ENFERMEDADES ANALES

Hemorroides

¿Qué son?

Las hemorroides son la venas dilatadas (hinchadas) de manera anormal que se localizan en el ano y recto. 

¿Cuales son los síntomas?

sensación de ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, sangrado al evacuar (aunque no siempre sangra), manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto. El dolor muy intenso generalmente se asocia a trombosis.

¿Quienes lo padecen?

Cualquier persona puede padecer hemorroides , sin embargo hay factores de riesgo como obesidad, embarazo, estreñimiento, herencia, ocupación donde se este mucho tiempo de pie o sentado

¿Cual es el tratamiento?

Dependerá de la fase de la enfermedad en que te encuentres, las hemorroides se clasifican en 4 grados, siendo el grado 1 el más leve donde la única molestia es el sangrado, grado 2 y 3 donde la hemorroide es más grande y se palpa, pero aun regresa a su lugar y grado 4 donde la hemorroide ya no regresa a su lugar. En el caso de grado 3 y 4 se recomienda la cirugía. En el grado 1 y 2 se da tratamiento médico con cambio de hábitos.

¿Como es la recuperación?

Las principales molestias se presentan durante las primeras 24 horas después de la cirugía, sin embargo con adecuados analgésicos y baños de asiento se logra una recuperación rápida y sin dolor

Absceso y fístula anal

El absceso es la formación de pus alrededor del ano, su causa es porque las glándulas del recto se obstruyen y se infectan, otras causas son por traumas, fisura anal infectada o infección de transmisión sexual.

Su tratamiento es el drenaje del absceso y el uso de antibióticos.

 

 

En el caso de que un absceso perianal no se drene en tiempo, se produce lo que se conoce como fístula anal, que consiste en la comunicación del absceso desde la parte interna del ano hasta la piel, por lo que se vuelve a una enfermedad crónica, en la que el sitio donde estaba el absceso se llena de pus y se drena de manera intermitente.

El tratamiento es con cirugía y consiste en colocar un hilo que va cortando el trayecto de la fístula