• Dra. Guadalupe Delgado

¿POR QUÉ DEBO OPERARME UNA HERNIA LO ANTES POSIBLE? (caso de la vida real)

Te voy a platicar de un caso de una señora de 56 años, que ya sabía desde hace 5 años que tenía una hernia inguinal, sin embargo por diversos motivos decidió "esperar a que fuera un mejor momento" para operarse (que por la boda de su sobrino, porque mejor invertía en un viaje, que porque en el seguro no la operaban, etc..)

Total que el día que un día llega al consultorio con un dolor intenso, nausea, vómito, fiebre, le realizamos ultrasonido donde encontramos líquido libre en abdomen (signo de que algo no va bien), la revisamos y encontramos un abultamiento en el sitio de hernia que no disminuía con reposo.

Entramos a cirugía y encontramos el intestino atrapado y estrangulado (sin aporte de sangre), se tuvo que quitar 15 cm de intestino y pegar nuevamente, tuvo que mantenerse 5 días en ayuno, con antibióticos. Ya actualmente se encuentra en su casa, comiendo lo que le gusta y recuperándose de la cirugía.

El costo de operarse de urgencia comparado a manera electiva fue 5 veces más...además ha requerido más tiempo de incapacidad y por lo tanto no ha podido ir a laborar

Conclusión: No existe mejor inversión que tu salud. Tienes una hernia, no esperes llegar con tu cirujano hasta que las cosas esten así de complicadas.





4 vistas